Si lo crees, PARECE ser cierto

Los mapas mentales, esas rutas de vida que haz trazado y que continúas creando, son patrones de pensamientos, caminos de vida que está en tú poder cambiarlos, es TU decisión ya que tus creencias son TUYAS y sólo tú les das el PODER  de que sean CIERTAS PARA TI.

Examina tus pensamientos y valora si esos pensamientos son la verdad inalterable de ti. 

Te ayudo un poco, pregúntate: ¿será cierto o real lo que pienso de mi?, para esta pregunta sólo hay dos respuestas, SI y NO, esto depende de lo que TU CREAS ES CIERTO O NO, ya que lo que TU CREES, CREA TU REALIDAD. Esto es como el dicho, el vaso está medio vacío y medio lleno, esto es dependiendo del enfoque y lo que tú decidas ver y creer.

Muchas son creencias que aprendiste desde niño, y si fueron aprendizajes, quiere decir que puedes desaprender para aprender, no es necesario que continúes creyendo aquellos pensamientos que cuando eras niño a pesar de ser negativos fueron buenos para ti en ese momento, ejemplo: tus padres te dijeron “no confíes en los extraños”, eso fue un aprendizaje para cuidarte de pequeño, pero creciste y no quiere decir que debes vivir desconfiando de todos quienes te rodeen, si un adulto continua con esa creencia, sólo tendrá soledad. Suelta los pensamientos que ya no te son útiles.

¿Por qué pocas veces tomamos tiempo para preguntarnos y vernos en el espejo y autoevaluarnos: “¿es realmente cierto esto que pienso de mi?“, ejemplo: ¿por qué creo que soy inútil, que soy feo, que soy una persona enfermiza, que soy difícil, que no soy talentoso, que no puedo hacer algo en particular, que no puedo tener dinero, que no lograré el ascenso y éxito que anhelo?, pregúntate entonces ¿de dónde viene ese creencia?, ¿estaría y viviría mejor si abandono esa creencia?

Por lo general, lo que crees sólo es el punto de vista de otra persona y lo haz  incorporado en tu sistema de creencias, tú tienes ese poder en ti de decidir que quieres que sea TU REALIDAD, TU CREENCIA DE TI MISMO.

Si deseas tener una vida llena de éxito, de amor, de felicidad, de salud, debes llenarte de pensamientos congruentes con lo que quieres tener, ya que el mensaje que envías al exterior, mental o verbalmente es lo que regresará a ti con la misma fuerza, será TU CREENCIA, será TU REALIDAD.

Inicia hoy cambiando tu realidad, cambia tus pensamientos, cambia tus creencias.

Tienes algún tema específico que te gustaría hable en un próximo episodio? Escríbeme!

PatriciaMendez.net, el mejor sitio para aquellos decididos a Reprogramar su Vida y Transformar su Destino. Si te aporta valora su contenido, no dudes en seguirme.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *