Aprende Inteligencia Emocional

Aprender inteligencia emocional es indispensable para tener relaciones sanas, sin embargo, debes conocer primero tus emociones y validarlas.

De nada te servirán todos los tips de felicidad que te pueda facilitar, si no sabes ser humano/a. Ser humano/a significa que debes permitirte sentir las emociones que sientes hasta el final, sabiendo que todas y cada una de ellas tienen una función.

Todas las emociones que sientes te llevan a vivir lo mejor posible lo que te está sucediendo. Y para ser feliz debes saber sentir todas las emociones. “Todas las emociones” significa también las emociones que algunos llaman (erróneamente) “negativas”. En realidad, lo que las convierte en negativas es vivirlas como algo negativo. Paradójico, ¿verdad?

Para ser feliz debes humanizarte y dejar de querer ser perfecto. Ser feliz no significa que debas estar siempre alegre. Este afán de perfeccionismo solo trae sufrimiento y mucha frustración. Si pasas por un mal momento, gestiona tus emociones… pero nunca las niegues.

Cuando las hayas gestionado, entonces te permitirás volver a un estado de bienestar, bien pronto. Pero no antes.

Intenta con responder estas preguntas como auto conocimiento y con ello iniciar tu viaje PARA SER FELIZ ¿Cómo tratas a tus emociones? ¿Qué has aprendido sobre Inteligencia Emocional? ¿Sabes gestionar tus emociones? ¿Niegas lo que sientes? ¿Tienes miedo a sentir emociones desagradables?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *