Arriesga y Triunfa

Te preguntarás … ¿para triunfar debo arriesgar?

Pues la sorpresiva respuesta que quizás no querías escuchar es un gran SI.

El primer riesgo que debes tomar es salir de tu zona de comodidad, como bien conocemos “zona de confort”, sí, el dar el paso fuera de este espacio personal que nos genera tanta seguridad y estabilidad y del que  percibimos que tenemos el dominio de todo en nuestro entorno, es irónicamente el principal generador de emociones limitantes para avanzar, siendo la emoción más fuerte el MIEDO a lo desconocido.

Sin embargo, te has preguntado ¿que estás ganando al mantenerte en esa zona de relativo confort? y te digo relativo pues en algún momento deja de ser confortable, ya que según tu escala de valores y prioridades en tu vida, el permanecer un largo periodo en esa zona de seguridad deja de generar las emociones que precisamente esperabas tener, es decir seguridad y confort.

Debes corroborar que tu escala de valores y prioridades estén bien definidas, que sean claras y congruentes con lo que crees y vives, ya que es lo que te hará sentir exitoso.

¿Por qué los valores definen tú éxito?

Valorar significa dar importancia; cualquier cosa que consideres apreciada puede ser considerada como un VALOR.

Los valores en la vida, son aquellas importantes para cada uno de nosotros, y por lo tanto, todos tenemos escalas de valores muy diferentes. No obstante, si vivimos con intencionalidad dichos valores puedes alcanzar tus metas y el éxito que añoras.

Los valores en la vida se dividen en fines y medios.

Los valores como fin son aquellos que llegan a la emoción, tocan ese estado emocional que te motiva y te brinda total satisfacción. Los valores medios son aquellos por los que debemos “pasar” para llegar a cumplir el valor final.

Si te pregunto: ¿qué significa el dinero para ti? ¿qué te aporta?, posiblemente contestarías: “libertad, reconocimiento, poder, seguridad”. Es este caso el dinero no sería más que un medio para alcanzar una serie de valores más profundos, emociones que deseas experimentar de una forma consciente.

La mayoría de las personas persiguen sus valores medios en lugar de ir tras el cumplimiento de los valores finales, los cuales son los que realmente te harán sentir pleno y lo que enriquecerán y brindarán recompensa en tu vida.

La jerarquía de los valores es lo que controla la forma en que tomamos decisiones a cada momento, por eso es tan importante que descubras cuáles son las emociones que más valoras, porque recuerda que la emoción es el motor para la acción.

Conoce tus propios valores y te ayudará a alcanzar con mayor claridad acerca del por qué haces lo que haces y cómo puedes vivir de una forma más sólida.

Arriésgate a triunfar, arriésgate a cambiar tus prioridades por las que te producen poder, sal de la zona de confort que te está limitando lograr tus objetivos. Escudriña tus valores y lograrás tomar decisiones importantes en relación con tus relaciones, empleo, profesión, negocios, finanzas y otros más.

Da el primer paso y contesta: ¿Cuáles necesitan ser mis valores para crear mi destino definitivo, para ser la mejor persona que pueda llegar a ser, para ejercer el mayor impacto durante mi vida?

CAMBIA TUS VALORES Y HABRAS CAMBIADO TU VIDA, ARRIESGATE Y TRIUNFA.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *