Desarrolla hábitos de éxito y el éxito se hará un hábito en ti.

  • Invierte en tu desarrollo personal.

Las personas exitosas invierten constantemente en desarrollo personal, desarrollar hábitos te lleva al éxito. Las personas que nunca dejan de invertir en ellas mismas tienen el poder de afilar sus habilidades para crecer profesionalmente.

Abraham Lincoln dijo una vez “Denme seis horas para tirar un árbol y pasaré las primeras cuatro horas afilando el hacha.” Con sólo dos horas para realmente derribarlo, Lincoln pasó dos veces el tiempo necesario trabajando en las herramientas así como en el trabajo. En la tarea llamada vida, tú eres el hacha.

Aprender no empieza ni se detiene en la escuela, leyendo o con grandes maestros. Tampoco aprendiendo de tus errores o de consejos de amigos. El aprendizaje continuo es una combinación de todas estas cosas y más.

  • Fija objetivos. Finaliza lo que comienzas.

Establecer objetivos claros es la principal ventaja en el desarrollo hacia el éxito. Te guía hacia tu meta, te mantiene motivado y tu enfoque está direccionado en qué, cómo, cuándo, dónde administrar tus recursos para lograr dar fin a lo que comienzas.

  • Planea y Enfócate en una cosa a la vez.

Para administrar el tiempo de manera eficiente planean las tareas más difíciles para la mañana.

Las mañanas son los momentos más aprovechados, por lo que no le temen a madrugar para empezar desde muy temprano con sus labores. Ellas saben que los mayores picos de energía se dan entre las 8 y 10 de la mañana, así que se organizan teniendo en cuenta este dato.

La estrategia: reducir las tareas grandes en minitareas para poder completarlas con el paso del tiempo de forma más dedicada y detallista. Brinjak cita a Beverly Flaxington, escritora y coach de vida, quien dice “una lista ayuda a obligarte a estar al tanto y actualizarte sobre las decisiones que está tomando”.

destaca la importancia de contar en su trabajo y en su vida con personas que le ayuden a crecer personal y profesionalmente así como el reconocimiento de que cada uno de ellos tiene cualidades, prioridades y defectos independientes.

 “el tiempo es dinero”. Y si bien planear es importante, mientras planean buscan la forma de estar haciendo otra tarea, así sea administrativa.

  • Toma acción. Persiste.

El secreto para alcanzar el éxito consiste en tomar acción y persistir en lo que has planeado. Las personas exitosas no solamente establecen sus metas, lo más importante es que toman acción y persisten hasta lograrlas.

  • Financieramente inteligente.

Es de vital importancia conocer las entradas y salidas de sus finanzas, para estar al tanto de su situación financiera. La estabilidad financiera es una parte tan grande de la vida – y eso no significa que tienes que ganar un cheque de pago de seis números, no. Una mujer exitosa no vive una vida champán con un presupuesto de cerveza.

  • Ayuda a los demás.

Ayuda a los demás a través de actos desinteresados de bondad. La vieja idea de la necesidad de ser implacable con el fin de tener éxito es cosa del pasado. Las personas exitosas devuelven, dan y no espera nada a cambio. Regala una sonrisa a los demás, ayuda y sé amable.

  • Celebra y descansa.

Las personas exitosas reconocen que tanto el alcanzar los logros como fallar en el camino hacia las metas son oportunidades para nuevos retos.  Celebra tus éxitos y aprendizajes, cada paso cuenta y son dignos de celebrar. Tu celebración también merece descanso para recargar energías, nuevas perspectivas para continuar.

  • Invierte tiempo en ti mismo.

Las personas exitosas saben valorarse así mismo e invierten tiempo para realizar cosas que les hace feliz. Estar a solas es también un tiempo valioso para disfrutar la propia compañía. Sal y da un paseo, lee un buen libro, relájate con  cuidados personales, “chinéate”. ¡te lo mereces!

  • Mantente saludable.

Saludable no necesariamente significa ir al gimnasio todas las mañanas y estar a dieta toda la vida. Ser una persona sana, es toda una aventura, hablamos también mental, espiritual y físicamente. Una persona exitosa entiende la gran importancia que tiene esto en su vida, y hace lo necesario para llevarlo a cabo.

  • Sé agradecido

La gratitud es un estado de abundancia que genera estados mentales y emocionales más positivos y productivos, por lo que las personas exitosas siempre son agradecidas y por eso se mantienen en estados de abundancia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *