Invierte en ti

HAZ DEPORTE. ACTIVA TU METABOLISMO

Para ser plenamente feliz, debes invertir en ti, recuerda que eres lo más valioso, debes cuidar tú mente, espíritu y cuerpo.

Hoy quiero provocar en ti esa energía que te impulse a cuidar de ti mismo por medio del deporte, esto es parte vital para alcanzar tus metas y ser exitoso.

Está demostrado que el ejercicio físico mejora la función mental, psicológica, emocional, la autonomía, la memoria, la rapidez, la “imagen corporal” y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental, por ello cuando me deshago de todas mis excusas, es cuando empiezo a ganar mis resultados y es cuando doy pasos hacia mi éxito personal.

El deporte debe practicarse por el puro placer de hacerlo. Por ello debes encontrar aquella actividad que te genere entusiasmo, poder y orgullo de mantener una disciplina diaria de acción física.

Al igual que inviertes en modificar tus mapas de pensamiento para trascender a un estado de excelencia, es importante transformar tus rutinas de cuidado físico por medio del deporte.

Existen muchos programas de actividad física, pero el que debes elegir para ti es aquel que te proporcione relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad.

En la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano. Esta construcción se realiza a través de una sucesión de experiencias educativas que se promueven mediante la exploración, la práctica y la interiorización, estructurando así el llamado esquema corporal.

Este esquema corporal es la activación en tú cerebro a nuevas conexiones y estímulos mentales, con lo que poco a poco, por medio de la práctica constante tu organismo se va familiarizando y adaptando a un hábito que produce grandes cantidades de serotonina, felicidad, satisfacción, energía.

Tú programa de ejercicio se ajusta a tu condición física, la cual irá mejorando día a día, puede ser salir a caminar junto con tu perro 30 minutos diarios, saltar la cuerda, hacer yoga, correr, nadar, montar bicicleta, salir a patinar con los niños, bailar, subir y bajar las escaleras de casa, etc.

Existen muchas maneras de ejercitar como existen excusas para no hacerlo.

Cualquier programa de ejercicio que adaptes, posee los siguientes pasos:

(anótalos frente a tu refrigerador o espejo del baño, los verás constantemente y te ayudará a mantenerte constante en tu objetivo)

  1. Meta. Establezco claramente que deseo alcanzar, me priorizo y valoro a mí mismo. Ejemplo: Darme un tiempo para mí mismo, verme más atractivo físicamente, tener más energía, demostrarme que puedo lograr lo que me propongo.
  2. Decisión. Decido iniciar hoy. El tener una meta y deseos de empezar a ejercitar no sirve de nada si no decides iniciar hoy mismo. Valora las ventajas y desventajas a nivel personal, profesional y familiar si te quedas en el ESTADO de NO AVANZAR.
  3. Compromiso. Me comprometo conmigo mismo a realizar el cambio y comparto mi plan de ejercicio a mi núcleo de personas más cercano. Esto te hace sentir un mayor compromiso para hacer realidad tú meta. Cuando tienes compromiso te sientes con mayor confianza en ti mismo y en lo que puedes lograr, los demás también lo verán y te considerarán una persona confiable, fuerte y capaz porque eres congruente con lo que dices vas hacer.
  4. Acción. Establezco peridiocidad, días, hora de inicio de la actividad y tiempo que haré la actividad, lugar dónde realizar la actividad. Establezco mi plan de contingencia, es decir si lo que quiero hacer es salir a correr y llueve, mi plan “B” será saltar la cuerda 15 minutos mientras veo televisión. Lo más importante, haz una cuenta regresiva como en las competencias 3, 2, 1 y ARRANCA YA.

Recuerda divertirte, sonreír y disfrutar tu momento de cuidado personal, estás logrando con tu actividad física mejorar todo tu metabolismo, mente, espíritu, y por supuesto tu cuerpo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *