Reprográmate para ser MÁS FELIZ

La felicidad es un estado emocional que logra determinar nuestras acciones, ya que si estás o te sientes feliz tienes mayor energía y hasta te sientes poderoso y valiente, entre más feliz estés mejor será tu vida. Pero no todos los días y no todo el día nos sentimos tan felices, ¿será que ese estado se puede cambiar? Pues te tengo una sorpresa, sí se puede, la felicidad es un estado mental por el que tú decides cuando experimentarlo y cuándo no.

Es normal y en la actualidad existen muchas situaciones lamentables que no generan ningún tipo de felicidad, pero es tu decisión mantenerte en ese estado emocional de tristeza o depresión, ya que igualmente tienes muchas cosas hermosas e importantes por las cuales ser feliz. La felicidad inicia por ser agradecido.

Sé que has escuchado sobre la inteligencia emocional, pero ¿sabes qué es y cómo sacar ventaja para tu felicidad y para que esa inteligencia emocional beneficie a tu organización? A continuación comparto una información que ayudará al crecimiento de tú inteligencia emocional y por ende de tu felicidad y calidad de vida.

Para empezar la Inteligencia Emocional se define como  la habilidad de identificar, comprender y regular las emociones propias y las de los demás.

  1. Mejora el autoconocimiento y la toma de decisiones: El autoconocimientoactúa directamente y de manera positiva con la #autoestima,  sobre la confianza en sí mismo. Además permite que las personas evalúen su sistema de #valores y sus #creencias, ayuda a detectar los puntos fuertes y débiles para poder mejorar y es necesario para tomar mejores decisiones en la vida.
  2. Mejora el rendimiento laboral: Mejora la productividad de los trabajadores, mejora el clima organizacional, mejora el servicio de atención al cliente, mejora la salud laboral, etc.
  3. Protege y evita el #estrés: Una correcta  gestión emocional es tan importante para proteger el estrés como para no provocarlo.
  4. Mejora las relaciones interpersonales: Conocer y entender tus propias emociones y la de las demás te ayuda a llevar mejor los conflictos, algo que puede ser inevitable cuando convivimos con otras personas.
  5. Favorece el desarrollo personal: La inteligencia emocional y el  desarrollo personalvan de la mano.
  6. Otorga capacidad de #influencia y liderazgo: La inteligencia emocional es una #competencia imprescindible de los líderes. El propio autocontrol emocional del líder o el saber entender a los demás son una buena demostración de las habilidades de liderazgo.
  7. Favorece el bienestar psicológico: Muchas patologías de la actualidad tienen que ver con la correcta gestión emocional, y por eso, se aplica como método terapéutico.
  8. Reduce la ansiedad y ayuda a superar la depresión: Muchas personas padecen de ansiedad por culpa de una evaluación negativa de la realidad o por un control incorrecto de las emociones, y la inteligencia emocional puede ayudar a prevenir los síntomas ansiosos.
  9. Aumenta la motivación y ayuda a alcanzar las metas: La inteligencia emocional nos protege en situaciones difíciles, porque el autoconocimiento nos puede mantener a flote incluso cuando queremos abandonar o tirar la toalla.
  10. Ayuda a dormir mejor: La mejora del bienestar y el  equilibrio emocional es positivo para poder conciliar el sueño. Es habitual que la mala gestión de las emociones nos provoque ansiedad y nos genere problemas para el día a día. Todo esto es negativo para nuestra salud psíquica y física, e influye en nuestro sueño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *