EL SECRETO DEL LIDERAZGO

El AUTOCONOCIMIENTO es el secreto para un liderazgo eficaz, es la llave de la puerta que te traslada de ser un jefe a ser un  líder.

Dirás: cómo es que el autoconocimiento es la clave del éxito para ser un gran líder? Pues claro️, si no te conoces a ti mismo, no lograrás jamás acercarte a tu gente, a tu equipo para conocer sus fortalezas, debilidades y habilidades, donde necesitan tu apoyo para crecer y hacer crecer tu organización.

Ejemplo: Los jefes no permiten que sus colaboradores brinden ideas pues el miedo de que éstos tengan mejores alternativas les hace entrar en pánico y esto sucede debido a que no conocen sus propias fortalezas.

Invierte diariamente en ti, en conocerte para cambiar aquello que necesita mejorar, sea tu actitud, emociones, temperamento, como comunicas, lo que creas necesario, entre más te conozcas a ti mismo mejor líder serás.

Recuerda que el liderazgo es una habilidad que debes construir cada día, por lo que debes invertir en ti mismo, es decir, darte tiempo a ti para conocerte, de lo contrario no podrás guiar a tus equipos de trabajo alcanzar los objetivos propuestos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *